(ENTREVISTA Y FOTO: ALBERTO QUINTANILLA)

Su rostro es popularmente conocido por sus "eternos papeles de amigo" de Ricardo Darín en películas como "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" o "El mismo amor, la misma lluvia". Quizá a algunos les suene su cara aquí en España pero no todos sabrán que se llama Eduardo Blanco y que es uno de los mayores exponentes del cine argentino en la actualidad. Está de promoción de su nuevo filme "Naranjo en Flor", de Antonio González-Vigil, donde interpreta a un policía al que llaman El Sabinita (por Joaquín Sabina).

Tuve el placer de pasar un buen rato largo con él en una entrevista que le realicé hace semanas en un café madrileño. El resultado, una vez más, AQUÍ.

Me dijo, entre otras muchas cosas:

*SOBRE 'VIENTOS DE AGUA': "Yo soy co-productor y uno de los autores de la idea de esa serie (éramos cuatro socios, uno de ellos Campanella). Eran trece capítulos que era como hacer trece películas todas en una. No me quedan ganas de volver a producir más ni loco. Fue un estrés galopante..."

*SOBRE RICARDO DARÍN: "Para mi gusto, en "El mismo amor, la misma lluvia" está el mejor trabajo de Ricardo Darín de toda su historia. Y de Soledad Villamil también"